Educando una niña, se educa una familia

Comité: Servicio a la Comunidad

El Proyecto “Educando una niña, se educa una familia” se ha llevado a cabo exitosamente en 3 ocasiones, sumando un total de 300 niñas beneficiadas, en periodos del 2008, 2009 y recientemente 2012. Las gestiones necesarias para hacer realidad este proyecto, fueron a través del apoyo de nuestro Rotary patrocinador Rotary Grigota y es así que este proyecto, ha sido un éxito concluyendo el pasado sábado 25 de Febrero con la entrega de material escolar a 100 niñas beneficiadas con este gran proyecto de Servicio.

El principal objetivo de la realización de este proyecto fue prevenir la deserción escolar, debido a que existe un alto índice en niñas que están cursando la primaria, principalmente en zonas con niveles de pobreza muy elevados.

Para cumplir con el objetivo se han dado charlas especializadas a los padres de las niñas, haciendo hincapié en la importancia de que sus hijas terminen el ciclo escolar, así como también charlas de motivación a los profesores y a las niñas, culminando con la entrega de una mochila que contiene útiles escolares, uniformes, zapatos, zapatillas y medias a cada niña.

Director de Proyecto: Mariana Vaca