Grigotá culminó el proyecto EUNSEUF

Se culminó exitosamente el proyecto “Educando una niña, se educa una familia”, que se realizó gracias a una Subvención Compartida durante 4 años, siendo parte del mismo los Clubes Rotaract Grigotá como ejecutor del proyecto, Rotary Grigotá y Rotary Medfort Rogue de EEUU como financiadores del proyecto.

El principal objetivo de la realización de este proyecto fue prevenir la deserción escolar, debido a que existe un alto índice en niñas que están cursando la primaria, principalmente en zonas con niveles de pobreza muy elevados.

Para cumplir con el objetivo se han dado charlas especializadas a los padres de las niñas, haciendo hincapié en la importancia de que sus hijas terminen el ciclo escolar, así como también charlas de motivación a los profesores y a las niñas, culminando con la entrega de una mochila que contiene útiles escolares, uniformes, zapatos, zapatillas y medias a cada niña.

Las beneficiarias fueron más de 100 niñas de la unidad educativa "7 de Septiembre", quienes culminaron el proyecto dado su compromiso y el de sus familiares, de no abandonar sus estudios evitando asi la deserción escolar.

Así, ROTARACT Y ROTARY GRIGOTA cumpliendo uno de los 8 Desafíos del Mileno NACIONES UNIDAS - UNICEF el cual nos dice: "Desafio #l 3 Que que todos los niños puedan terminar la enseñanza primaria, la igualdad de géneros en niñas preferiblemente antes del 2015"; como también asumiendo uno de las 6 areas de interés de RI: Educación básica y alfabetización.

Publicado el 21 de Agosto de 2013. Autor: Mariana Vaca Tejerina

Share